Estimado cliente:

El objetivo de dicha circular es poner en su conocimiento el plazo de ingreso en período voluntario de las cuotas nacionales y provinciales del IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS (IAE) correspondiente al ejercicio 2019.

Los obligados a tributar por dicho impuesto son aquellas personas jurídicas que, por sí mismas o en el grupo empresarial al cual pertenecen, tengan un importe neto de la cifra de negocios igual o superior al millón de euros en el periodo impositivo cuyo impuesto sobre sociedades se hubiere presentado anteriormente al devengo de dicho impuesto.

Este plazo comprende desde el día 17 de Septiembre de 2018 al 20 de Noviembre de 2018, ambos inclusive, según la Resolución del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de 24 de Mayo del presente año.

La citada resolución establece que su cobro deberá realizarse a través de las entidades de crédito colaboradoras en la recaudación, con el documento de ingreso que a tal efecto se hará llegar al contribuyente, si no se ha producido la domiciliación bancaria.

En el supuesto de no haber recibido el documento de pago o se hubiese extraviado, podrán efectuar el pago mediante el duplicado que emitirá la Delegación de la Agencia que le corresponda, previa solicitud.

Quedamos a su disposición para ampliar cualquier información o aclarar dudas que les pueda surgir.