Nuestro Cliente

VAa

Casos de Exito Luis Vidal + arquitectos (LVA). ¡Talento Español Internacional!

luis vidal + arquitectos (LVA)

Es uno de los referentes más innovadores y comprometidos
del panorama internacional de la arquitectura
  • Primer premio en el Concurso Internacional del Nuevo Aeropuerto de Zaragoza.
  • Finalista del premio Mies Van der Rohe 2009.
  • Ganadores del Premio al mejor Hospital del futuro 2012 de la International Academy for Design and Health por los Hospitales Can Misses en Ibiza y el Nuevo Hospital de Vigo en Galicia.
  • Premio de arquitectura del Ayuntamiento de Madrid al mejor establecimiento comercial en 2005 por la arquitectura interior del Restaurante del Museo Reina Sofía.

Buscando los mejores para luis vidal + arquitectos

“Con la mirada puesta en proyectos internacionales, conseguir disponer del mejor equipo y establecer alianzas de orden mundial, necesitábamos dejar los procesos de gestión contable, fiscal y laboral en buenas manos.

¡ALT Asesores se ocupa de ello!”

Luis Vidal, Arquitecto
Diseño del puerto espacial de Front Range Colorado (USA). Un concepto de HDR y LVA

Diseño del puerto espacial de Front Range Colorado (USA). Un concepto de HDR y LVA

Vista nocturna de la terminal 2 de Heathrow, así será a partir de Junio de 2014

Vista nocturna de la terminal 2 de Heathrow, así será a partir de Junio de 2014

Concurso en EEUU. El primer puerto espacial diseñado por un español

El arquitecto tiene ahora en sus manos el mejor proyecto para experimentar con nuevos materiales. Grafeno, pintura prismática (que cambia de color según el ángulo y la incidencia de la luz) o vidrio son algunos de los ingredientes que tiene en su cabeza para diseñar un puerto espacial cerca de Denver, en Colorado (EEUU).

Para este arquitecto, que ha diseñado más de una decena de aeropuertos en todo el mundo, lo mejor del reto de imaginar cómo viajaremos en el futuro es que apenas hay precedentes: “Está todo por decidir. No existen parámetros que indiquen cómo debe ser un puerto espacial como los que tenemos para diseñar un hospital o un aeropuerto”. (Luis Vidal)

 

Vista nocturna de la terminal 2 de Heathrow, así será a partir de Junio de 2014 la nueva Terminal 2 del aeropuerto londinense de Heathrow llevará la firma de Luis Vidal. Con un proyecto más cercano a los firmados por grandes despachos del mundo que a los que han dado reputación de cultos a los pequeños estudios españoles, Luis Vidal podría estar abriendo camino a otra forma, no sustitutiva sino alternativa, de entender la arquitectura en España.

Además de un estudio de arquitectura, LVA es un espacio de creación, desarrollo y diálogo en el que convive una plantilla internacional de arquitectos con una sólida formación y experiencia. En muy poco tiempo, LVA ha desarrollado una consistente trayectoria en más de 80 proyectos y es reconocido internacionalmente por su especialización en el diseño de aeropuertos y centros hospitalarios, convirtiéndose en uno de los referentes más innovadores y comprometidos con la búsqueda de diseños funcionales y flexibles del panorama internacional.
El trabajo en equipo y la profesionalidad son las claves de esa vía en la que el diseño es el resultado de cumplir plazos y presupuestos y donde la capacidad negociadora es la llave maestra para abrir puertas.

lvaequipoAnte una creciente y necesaria expansión internacional, para el estudio, la complejidad normativa y el volumen de transacciones y gestiones administrativas obligaban disponer de un asesoramiento muy especializado así como reforzar el soporte diario en la gestión interna.

El estudio buscaba un equipo capaz de trabajar en un entorno multinacional, responder en tiempo real a las cuestiones normativas relativas a una actividad local impactada por las relaciones globales. Por otro lado, era imperativo lograr mejorías en los costes de gestión y eficiencia en procesos administrativos.

El servicio requería una gestión completa: Laboral, Fiscal, Mercantil, Contable y Asesoramiento para la gestión local y tomar decisiones óptimas en las transacciones internacionales así como tratar un alto volumen de notas de gastos debidos a los numerosos desplazamientos y viajes al extranjero de los equipos del estudio.

El Asesoramiento Laboral y Laboral Fiscal para una correcta aplicación de los convenios, de las normativas en los procesos de movilidad internacional de los arquitectos asignados a proyectos fuera de España requería un socio con experiencia reconocida en la materia y con referencias tanto a nacional es como empresas internacionales.

luis vidal + arquitectos optó por los servicios de ALT Asesores ya que su trayectoria, experiencia y capacidades internacionales ofrecían las garantías necesarias. Así mismo, el modelo de servicios propuesto por ALT Asesores, abierto y muy flexible, con un abanico de servicios que cubren tanto lo Financiero, Laboral, Jurídico y Mercantil aseguraba la cobertura de cualquier eventualidad presente y futura.

Los principales beneficios del modelo:

  • Concentración y focalización de los recursos en lo estratégico para el estudio.
  • Disponer del asesoramiento adecuado a nivel nacional e internacional.
  • Disponibilidad inmediata de profesionales altamente especializados.
  • Obtención de los indicadores económicos necesarios para la gestión.
  • Una excepcional relación de confianza.