Nuestro Cliente

Caso de Éxito de Alt Asesores con Menzies Aviation

Servicios Globales

Menzies Aviation es un proveedor global de servicios aeroportuarios y desarrolla su actividad en más de 132 aeropuertos de 30 países. Con un equipo de 18.000 personas da servicio a unas 500 aerolíneas, que gestionan 71 millones de pasajeros y 1,8 millones de toneladas de carga al año.

Entre sus principales clientes figuran British Airways, Lufthansa, Thai, Alaska Airlines, Qatar Airways, Cathay Pacific, Qantas, China Airlines, Virgin o compañías de bajo coste como easyJet, Jet2.com o flybe.

Realizar operaciones de forma fiable y constante, enfocadas a responder a las necesidades de las aerolíneas clientes constituye el objetivo central de todo lo que hacemos en Menzies.

El grupo escocés, segundo proveedor mundial de “handling”, está presente en España desde 2002, a través de su filial Menzies Aviation Spain, y gestiona actualmente dichos servicios en los aeropuertos de Alicante, Murcia, Almería y Jerez y en la terminal corporativa del aeropuerto de Barcelona-El Prat, que se adjudicó recientemente.

También ofrece servicios de supervisión en tierra y pasaje en los aeropuertos de Oviedo, Santiago de Compostela, Barcelona, Palma, Ibiza, Sevilla, Málaga, Tenerife y Alicante.

Nuestro objetivo claro es incrementar de forma significativa el negocio en España y ganar cuota de mercado. Para ello, debemos mantener todo nuestro foco e inversiones en las operaciones y el servicio.

Juan L. Vidal

Vicepresidente para el Sur de Europa , Menzies Aviation

Gestionando Personas en Menzies Aviation Spain

 

Hemos logrado que ALT Asesores sea íntegramente el departamento de Recursos Humanos de Menzies Aviation Spain. ¡Es una solución perfecta

Juan L. Vidal

Vicepresidente para el Sur de Europa, Menzies Aviation Spain

Concentrando los Recursos en las Operaciones

La propia naturaleza del negocio de Menzies Aviation tiene 3 factores que impactan de forma muy significativa en las necesidades de estructura para la gestión de Personal:

      • Las personas representan más del 70% de los costes.
      • El actual convenio del sector, que obliga a la subrogación completa de plantilla.
      • La estacionalidad, que produce una importante fluctuación en el volumen de trabajo y por ende, en los recursos de personal necesarios.

Después de analizar diversos modelos de gestión, la forma más optima para encarar estos retos se estableció mediante la externalización de la gestión administrativa de Personal, Nóminas y Obligaciones con los organismos oficiales. Con la experiencia de ALT Asesores en el sector de aviación, Menzies Aviation Spain decidió, desde sus inicios, confiarle esta misión.

Los principales beneficios del modelo:

          • Concentración y focalización de los recursos propios en el núcleo de negocio.
          • Flexibilidad operacional en función de las necesidades de cada momento.
          • Solución bajo demanda, de pago por uso.
          • Disponibilidad inmediata de profesionales altamente especializados.
          • Una excepcional relación de confianza.