Nuestro Cliente

Caso de Éxito de Alt Asesores con INDESIT España, Portugal y Benelux

Indesit es una de las firmas europeas líder en la fabricación y distribución de grandes electrodomésticos (lavadoras, secadoras, lavavajillas, frigoríficos, congeladores, hornos, cocinas, placas vitrocerámicas y campanas). Es el líder indiscutible en grandes mercados tales como Italia, UK y Rusia. Fundada en 1975 y cotiza en la bolsa de Milán desde 1987, el grupo publicó unos ingresos de 2,9 billones de euros en 2012. Indesit tiene más de 16.000 empleados.

Las principales marcas del grupo son Indesit, Hotpoint y Scholtès.

cats

There is no value in the economic success of any industrial initiative if it is not also accompanied by commitment to social progress.

Aristide Merloni, 1967

cats2

 

En Indesit, la innovación ha sido siempre una prioridad en términos de creación de valor y crecimiento sostenible. La capacidad de innovar y desarrollar de forma permanente soluciones de vanguardia persigue el principal objetivo de garantizar a los consumidores mejor y mas tiempo para ellos mismos.
Cuidar el entorno, la facilidad de uso, el diseño ergonómico, la flexibilidad y la estética son los fundamentos de los procesos de diseño de los electrodomésticos del grupo Indesit.

Confianza, Transparencia y Responsabilidad Compartida

 

20 años trabajando juntos. Hemos construido una relación duradera y de confianza.ALT Asesores es parte de mi equipo.

Alejandro Escolano

Director de Recursos Humanos , INDESIT España, Portugal y Benelux

Foco en los sistemas corporativos para gestionar las personas

dfEL OBJETIVO: En INDESIT nuestras políticas e indicadores de gestión se basan en normas y sistemas corporativos que nos permiten gestionar de forma armonizada, en todos los países donde el grupo está presente y tratar información de gestión tanto a nivel local como global consolidada.

INDESIT España tiene una complejidad relevante en la gestión de personal que obliga a acudir a especialistas en Derecho del Trabajo, Fiscalidad y Seguridad Social. Son diversos los colectivos que operan en todo el territorio nacional, en diversas modalidades. La estrecha relación con la casa matriz en Italia implica la gestión de personal desplazado: Directivos impatriados con su correspondiente tramitación con la Agencia Tributaria para las solicitudes del régimen de “No Residente”, tarjetas sanitarias, etc.

Por otro lado, el sistema de retribución variable y retribución en especie es muy considerable tanto para el empleados, mandos, y directivos (Servicio Médico, Tickets Guardería, Vivienda, Vehículo, Ayuda Colegios, etc.).

La naturaleza de la actividad de INDESIT conlleva una alta estacionalidad promocional basada en acuerdos comerciales con entidades terceras (grandes superficies de distribución). Ello supone para el departamento de personal gestionar la colaboración con dichas entidades y establecer mecanismos de comunicación permanente para asegurar la acreditación de trabajadores asignados en los centros de entidades terceras con responsabilidad subsidiaria del cumplimiento normativo y de las obligaciones legales por parte
de INDESIT.asdf

Los indicadores de gestión analítica así como la interface a contabilidad de los costes de personal se efectúa directamente en conformidad al plan contable italiano.

El Reto

Asegurar la respuesta y resolución de temáticas laborales, fiscales y jurídico-sociales especificas sin incrementar los recursos internos conjuntamente con un control exhaustivo de no incrementar costes.

Garantizar el seguimiento de los tramites y del personal.

Cumplir con los requerimientos corporativos.

La Solución

INDESIT se planteó diversas alternativas, entre otras personal adicional a tiempo parcial, y finalmente decidió, desde los inicios, incorporar a su equipo, un grupo de profesionales especializados externos, trabajando en base a una estrecha y permanente relación de trabajo, tanto para servicios recurrentes como para servicios bajo demanda.

Las Ventajas

Desde el inicio, se trabaja en equipo, in situ y en remoto, equipos de profesionales trabajando juntos y compartiendo infraestructuras de ambas organizaciones. INDESIT España cuenta con un servicio cada vez mas integrado en nuestra organización, operando en plena confianza.