Nuestro Cliente

Caso de Éxito de Alt Asesores con Frumen

 

Desarrollos Alimentarios, S.A. fue fundada en 1978 comenzando su actividad en la localidad de Azuqueca de Henares, provincia de Guadalajara.

Con un carácter innovador en aquellas fechas, inició el proyecto con el fin de fabricar pan rallado mediante un proceso industrial y automatizado que se comercializa desde entonces bajo la marca Frumen.

Imagen1

 

Desde entonces y siempre bajo un estricto control de los procesos, hemos ofrecido la máxima calidad en nuestros productos, anticipándonos a las necesidades del sector del precocinado y atendiendo las exigencias de la cocina doméstica tradicional y moderna.

Soluciones Integrales

Aportamos a la industria del cocinado y precocinado soluciones que se adaptan a cada cliente en función del producto a procesar, de sus equipos de producción o del alimento en todas y cada una de las fases de elaboración.

Proponemos soluciones personalizadas de encolado y empanado a nuestros clientes para satisfacer plenamente sus necesidades y los efectos diferenciadores que deseen conseguir.

Línea Doméstica

La marca Frumen ofrece una amplia gama de productos en la que se encuentran los tipos de pan rallado más empleados en las cocinas de nuestros hogares para la preparación de croquetas, empanados de carnes y pescados, aderezo de platos y cualquier tipo de cobertura tradicional.

Línea HORECA

La necesidad de utilizar un pan rallado de máxima calidad y seguridad alimentaria en el sector de la hostelería, la restauración y las colectividades, nos llevó a presentar en el mercado una gama más apropiada y adaptada a las demandas de todos ellos.

Línea Industrial

Desde 1978 somos fabricantes de pan rallado destinado al abastecimiento de las empresas de precocinados y ultracongelados, seleccionando las materias primas más idóneas y manteniendo el máximo rigor en los procesos de elaboración para conseguir productos de la máxima calidad y seguridad alimentaria.

Nuestro surtido cuenta con amplia gama de texturas, granulometrías y colores dentro de cada familia de productos.

El pan rallado de siempre con una calidad nunca vista

Hemos buscado y logrado un proveedor capaz de adaptarse y ajustarse a nuestras necesidades.  Nuestra actividad es muy exigente y  requerimos una continua e inmediata vigilancia normativa.  ALT Asesores ha sabido amoldarse a nuestra demanda asignando los profesionales mas capacitados.

            Jesús Pérez Mariscal,  Director Financiero de Desarrollos Alimentarios, S.A. 

El Objetivo: En DEALSA, siempre gestionamos bajo un estricto control de calidad de los procesos, así lo demanda nuestra actividad y así lo aplicamos en toda nuestra organización. Nuestra organización busca combinar la mayor eficiencia y la optimización de costes. No podía ser de otra manera para la gestión de nuestros empleados; estricto cumplimento de la normativa laboral y una gestión optima de las retribuciones.Imagen2transparente

DEALSA tiene una complejidad relevante  en la gestión de personal que obliga a acudir a especialistas en Derecho del Trabajo,  Fiscalidad  y Seguridad Social.   Son diversos los colectivos que operan y su política de expansión en todo el territorio nacionalrequiere un excelente dominio de la legislación laboral.  La estrecha relación con ALT Asesores permite plantear  y analizar cualquier asunto e imprevisto.  Como parte fundamental de la política de Personal,  que consiste en ofrecer, en la medida de lo posible,  empleo estable mediante contratos indefinidos para todas las empresas del grupo.

Por otro lado, el sistema de retribución en especie es considerable y se aplica tanto para los empleados, mandos, y directivos (Vehículos  Productos,  etc…).

Por ultimo es importante resaltar que la naturaleza de la actividad de producción de DEALSA conlleva una compleja gestión de los tiempos de trabajo y de las correspondientes variables a pagar .  Por ello es necesario un tratamiento correcto de las retribuciones ya que se basan en gran medida en la actividad productiva.   DEALSA cuida con suma cautela la satisfacción y tranquilidad de los trabajadores en todo lo que concierne el pago de productividades ya que en procesos de fabricación,  es clave poder contar con empleados abiertos a cambios horarios y que sepan adaptarse a la demanda de producción.

Qué buscábamos

Asegurar la respuesta y resolución de temáticas laborales, fiscales y jurídico-sociales especificas sin incrementar los recursos internos conjuntamente con un control exhaustivo de  no incrementar costes.

Qué hemos hecho

Plantear diversas alternativas,  entre otras personal adicional  a tiempo parcial,  y finalmente decidimos,  desde los inicios,  incorporar al equipo,  un grupo de profesionales especializados externos,  trabajando en base a una estrecha y permanente relación de trabajo, tanto para servicios recurrentes como para servicios bajo demanda.

Qué hemos obtenido

Desde el inicio,  se trabaja en equipo, in situ y en remoto, equipos de profesionales trabajando juntos y compartiendo  infraestructuras de ambas organizaciones.

DEALSA cuenta hoy con un servicio cada vez mas integrado en nuestra organización, operando en plena confianza y proactividad.