Nuestro Cliente

Caso de Éxito ALT Asesores con BÜHLER Ibérica

Eficiencia en Procesos

Bühler, con sede en UZWIL (Suiza Germánica) y más de 10.000 empleados en todo el mundo, planifica, desarrolla, construye e instala plantas y, al mismo tiempo, se encarga de asesorar, formar y asistir a sus clientes.

Bühler ocupa posiciones líderes en el mercado dentro de la producción de harina, el procesamiento de pienso y también en la producción de pastas alimenticias y chocolate, así como en la fundición a presión de aluminio.

Bühler España asiste a clientes de España y Portugal y tiene su sede en Madrid. Bühler España cubre la oferta completa de prestaciones del grupo Bühler. La fábrica creada en 1975 se encuentra en Pinto, cerca de Madrid, y produce elementos de transporte. Desde 2003, Bühler Madrid abastece con sus plantas de transporte a todo el grupo Bühler a nivel mundial.

Bühler es líder mundial en tecnología para plantas y servicios relacionados con el procesamiento de granos y alimentos, y en producción de materiales de alta calidad.

El objetivo: Reducir los altos costes de la Gestión Administrativa de Personal y de las Nóminas

“Reemplazar la Nómina del ERP por un motor de Nómina mucho más ágil y mucho más barato demantener, fue clave para lograr una significativa reducción costes de gestión de Personal y Nóminas”

Jaime León, CFO at BUHLER España

BUHLER España tiene una complejidad elevada en la gestión de personal: diversos colectivos, personal mensual y personal diario, movilidad internacional: proyectos en España y proyectos en el extranjero, y donde el equilibrio entre la demanda del mercado, la productividad y la compensación adquiere vital importancia.
Asimismo, la gestión del personal desplazado, la tramitación de permisos, tarjetas sanitarias, etc… suponía disponer de un conocimiento muy especializado. Tras operar durante varios años con un modelo de gestión interna basado en personal propio, BUHLER España decidió confiar en ALT Asesores Legales y Tributarios todo el proceso de gestión administrativa, Nóminas, Asesoramiento Laboral y Fiscal.
Desde todas las áreas y principalmente en los talleres donde la fabricación supone elevados movimientos y seguimiento de piezas, tiempos y calendarios de trabajo, se procesan a diario un alto volumen de datos, tanto para control de producción como cálculos de retribuciones , entre otras áreas como aprovisionamiento, almacén, compras, etc.

Fase 1.

El principal reto consistía en reemplazar el motor de cálculo del ERP. Hubo una primera fase de análisis de los procesos de producción y de retribución para poder crear el “bypass” entre los sistemas de gestión de tiempos, el ERP y el sistema de Nóminas.
Basándonos en el estudio detallado de los flujos de datos y en la experiencia de ambas organizaciones en procesos, se diseño un sistema de información con flujos bidireccionales entre los sistemas SPEC – SAGE – SAP.

Fase 2.

Después de los paralelos, la entrada en producción del nuevo modelo se consolidó con éxito y se inició una etapa de trabajo conjunto entre los equipos ALT y BUHLER España.
Los profesionales de ALT realizan todos los procesos de gestión de personal y procesamiento de nómina, hasta alcanzar un servicio plenamente integrado con un implante en el cual ALT asume tareas internas en las dependencias de BUHLER España, en estrecha colaboración con la dirección general.

Los principales beneficios del modelo:
  • Fuerte reducción de costes en el procesamiento de nómina.
  • Operativa más ágil.
  • Solución bajo demanda de pago por uso.
  • Disponibilidad de profesionales altamente especializados.